Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

18/04/2013

Como operan las empresas fraudulentas que te hacen ganar mucho dinero

En la Ciudad de México y en la gran mayoría de la República Mexicana hay muchas empresas que se anuncian en diversos periódicos como "El Gráfico", "El Universal" entre varios donde en las ultimas hojas encuentras la sección de empleos. La mayoría de anuncios te ofrecen las perlas de la virgen con trabajos desde casa como empacando, armando, etiquetando, inflando globos, dulces etc, te ponen diversas marcas de prestigio en algunos, eso si, nunca te ponen el nombre de la empresa, además si te das cuenta la mayoría de anuncios en la parte superior hay unas pequeñas letras que dicen Sr, Srita seguido de la supuesta empresa que solicita, con esto te das cuenta que es un fraude.

La mayoría de estos anuncios te salen que ganaras $4,000, $5,000, $6000 semanales estas cantidades varían otras te la dejan caer que hasta $10,000 semanales, hoy esas jaladas.

(Haz clic en la imagen para ampliar)
Muchos te ponen como:

Telefonistas: $5,000
Recepcionistas: $4,000
Almacenistas: $ 6,000
Operador telefónico $5,000
Ayudantes generales: $7,000

Un decir, entre varios. Todas estas trabajan u operan de la misma forma similar, ademas desde el primer día que te presentas te citan para una dichosa capacitación que te dura una semana con unas 6 horas diarias más o menos, y te piden dinero por adelantado que muchas veces te dicen que es para tu investigación a domicilio que porque según son $500 y que a la mera hora mejor son $100 y que los otros $400 los paga la empresa, desde tu primer cita o a la segunda te avientas hasta 2 horas para escuchar todo el choro que supuestamente harías, termina el capacitador la clase y les aplican un examen con algunas preguntas relacionadas con la platica, terminas de hacer el examen lo recogen se salen regresan para nombrar como a unas 6 personas, las sacan y el capacitador les dice a los que se quedaron que estas personas que salieron no lograron pasar el examen y que van a haber que posibilidades hay con ellos "Clásico" y la gente que se queda pues bien contenta ya que piensan que lograron quedarse.

Después llega la capacitación que dura toda la semana, esto no es otra cosa que como dicen "lavarte el coco", te meten todo el choro de los valores, que la meta, que tu puedes llegar a la cima, que el éxito, que tu mama, hasta te ponen música triste para recordar los bellos momentos que solían estar con algún pariente fallecido, jaladas todo esto.

Hay cosas tan ridículas que en lo personal me toco pasar fue tener que teníamos que hacer equipos de frutas, que el equipo mango, que el equipo fresa, que el equipo melón, inflan globos para dar porras, tonterías y estupideces que te ponen hacer con tan le lavarte el cerebro a como de lugar, inclusive al final te salen con la tirada de babas que tiene  que vender perfumes de la marca D´Michel y comprar las muestras que en mi caso me costo $10 por tubo y eran 5, o sea $50 

Todo esto se los cuento ya que yo pase por aquellas malas experiencias hace años, la misma necesidad te hace creer en las supuestas ofertas que ven en sus anuncios, conocidos que también han pasado por eso y la verdad es hasta a veces doloroso tener que pasar por situaciones como las que yo pase. Mi consejo es que tengan cuidado con estos supuestos trabajos que nada más te sacan dinero y te hacen perder el tiempo.

Algunas de estas que entre las que me acuerdo y las que me cuentas una esta en Balderas frente a la plaza la ciudadela, entre metro Juarez y Balderas 6° piso, otra en San Antonio Abad en un 2° piso, otra por Revillagigedo arriba de un Oxxo, otra en Av. Central No. 136 Frente a Center Plaza del metro Olímpica en Ecatepec, entre varias.

Si no mal recuerdo la que esta en Balderas, no se si siga operando ya que tiene tiepo esto, su nombre por la membrete del papel decía EXEEM (Excelencia Ejecutiva Empresarial) algo así va.

Cuídense de estas empresas fraudulentas que lo único que hacen es sacarte el dinero y hacerte perder el tiempo lavándote el coco con un montón de jaladas de superación personal.

En ningún trabajo tienen porque pedirte dinero por adelantado, que si las pruebas medicas, test de psicoterapias, cuotas de no se cuantas tonteras que te pueden decir.

Más información te invito a leer otras entradas de otros usuarios que también nos comparten su opinión, prácticamente nos describen paso a paso como empiezan a lavarte el cerebro con motivaciones:

http://empresas-fraudulentas.blogspot.mx/2013/04/empresas-fraudulentas-en-leon-guanajuato.html

http://fraude-empresas-leon.blogspot.mx/2013/04/cooperativa-de-consumo-formador.html

6 comentarios:

  1. Si, así es, esas empresas están en muchos lugares del país, pero llego el momento en que debemos ponerles un alto.
    Apoya este nuevo sitio y comparte, todo México debemos unirnos y frenar esos robos descarados:

    http://empresas-fraudulentas.blogspot.mx/

    únete a la lucha y ayúdanos !

    saludos desde León Gto!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario ya vi tu entrada increíble pero plasmaste casi a la perfección paso a paso como te van sacando dinero hasta el final y por su puesto que comparto tu entrada, saludos.

      Borrar
  2. Soy Karen Pérez estudio periodismo. Veo que una empresa fraudulenta te envolvió hace unos años en su esquema de venta de perfumes y por esto te contacto. Junto con otros compañeros de clases estoy haciendo un documental de estas empresas que se dedican a engañar a las personas que buscamos trabajo. Te agradecería mucho que nos pudieras ofrecer tu testimonio porque creemos que exhibir la estafa de estas empresas es la mejor manera de acabar con ellas. Como te comento al principio somos estudiantes y no tenemos la menor intención de lucro ni comercio.

    Espero nos puedas apoyar, este es mi email kadry28@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Que poca madre pinches ratas pudranse

    ResponderBorrar
  4. Esta supuesta empresa sigue operando en la avenida central mz 29 lt 9 1er piso a media calle del metro olímpica, y el tipo que te engancha desde el principio es un tal Manuel Guerrero con número celular 557274-02-88 te dicen que trabajes desde tu casa armando, etiquetando, engrapando, embolsando, encapsulando, englobando, pegando, etc. Te piden 200 pesos para una investigación domiciliaria supuestamente.
    Te dicen que vas a tener una capacitación durante una semana, esto es para que te laven el cerebro y al final te dicen tienes que desplazar 20 fragancias ��
    Da mucho coraje ver la necesidad de la gente creyendo en estos tipos que sólo son unos ladrones. No entiendo como tienen tanto tiempo estafando y nadie les pone un alto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que increible tiene unos años que hice este post y veo que siguen con la misma estafa!, gracias por tu comentario.

      Borrar

■ Comentarios Recientes