Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

28/03/2013

Películas para ver en Semana Santa

Las cinco mejores películas sobre la vida de Jesús para ver en Semana Santa:



1. La Pasión de Cristo (2004) con James Caviezel y Monica Bellucci

Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Palestina, un misterioso carpintero judío llamado Jesús de Nazareth comienza a enseñar públicamente y a anunciar la llegada del “reinado de Dios”. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la aparición del prometido libertador conocido como el Mesías -un personaje que les devolvería su antigua dignidad, y les liberaría su patria sagrada de todo mal y sufrimiento-. En las mentes de muchos, Jesús parecía ser el Mesías. Rodeado de un grupo central de doce discípulos, Jesús comienza a atraer a una multitud masiva de seguidores de los pueblos de Galilea y Judea, quienes le alabarán como su Mesías y su rey.




2. Jesús de Nazareth (1977) con Robert Powell y Olivia Hussey

La vestimenta de Jesús escapa a la representación habitual de la vestidura blanca y se utilizó la propia de aquel tiempo en Judea. Robert Powell representa magistralmente la personalidad de Jesús en este film confiriéndole la esencia espiritual y humana necesaria, junto a Olivia Hussey en el papel de María, destacan las representaciones de Anthony Quinn y Ernest Borgnine.




3. Ben-Hur (1959) con Charlton Heston y Stephen Boyd

Durante el tiempo del paso por la Tierra de Jesús de Nazaret, un judío, Ben-Hur, sufre junto a los suyos duras pruebas que le empujan a vengarse de quien fuera su amigo, el romano Messala.

Al acabar la guerra de secesión americana el general nordista Lew Wallace concibió su obra sobre un coetáneo de Jesús, esclavizado y condenado a galeras, mientras su madre y su hermana contraían la lepra en prisión. Fue tan popular que se llevó al teatro y al cine. En1925 Fred Niblo hizo una espectacular versión muda y en 1959 fue William Wyler quien tomó el relevo. Su film ganaría 11 Oscar, incluido el de mejor película. Curiosamente, Wyler fue ayudante de dirección en el film de Niblo.



4. Los diez mandamientos (1956) con Charlton Heston y Yul Brynner

Espectacular superproducción de la época que narra la historia bíblica de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo elegido hacia la libertad. Un drama histórico que obtuvo cinco nominaciones a los Oscar: mejor película, fotografía, dirección artística, sonido y montaje.



5. La vida pública de Jesús

Esta película corre a través de la vida de Jesús empezando con su nacimiento y culminando con su ascención a su hogar celestial. El Evangelio de San Lucas de la Santa Biblia, fue escogido como la base del dialogo y acción para la película . Cinco años de cuidadosa preparación antecedieron la filmación en Israel en los lugares donde se llevaron a cabo los hechos reales. Las escenas son emocionantes y muestran muchos de sus asombrosos milagros.




Fuente: 20 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes