Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

20/12/2012

¿Qué pasa en el cuerpo si viajamos a la velocidad de la luz?

La velocidad de la luz en el vacio equivale a 299,792,458 metros por segundo (un tercio de millon de kilómetros en un segundo); se denota con la letra c y también es conocida la constelación de Einstein.

De acuerdo a la famosa fórmula de este científico E=mc2, la materia (m) que se aproxima a la velocidad de la luz (c) se convierte en energía (E), como la fuerza atómica que se libera a partir de un material.

Ya que la masa de los átomos individuales en total conforman la masa del cuerpo, si cada átomo expuesto a la velocidad de la luz generara más energía (por el movimiento) entonces la masa total del cuerpo sería mayor. La masa de cualquier materia que se acercara tan sólo al 10% de esta velocidad aumentaría y el objetocomenzaría a encogerse.

Según Einstein, de alcanzar el 100%, el cuerpo humano duplicaría su masa. Asimismo sufriría una alteración en el tiempo.

A 300 000 km/s una persona envejecería con más lentitud que otra en la tierra. UN año de viaje para un terrestre resultaría sólo en 10 minutos a la velocidad de la luz.


Fuente: "¿Qué pasa en el cuerpo si viajamos a la velocidad de la luz?",
en Muy Interesante,México, año XXII, núm, 10, p.72.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes