Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

24/01/2012

Acusa discriminación laboral por edad y estado civil

A muchos profesionistas que tenemos posgrado, con idioma adicional, computación y obviamente experiencia que nos respalda te hacen a un lado. Empresas extranjeras de muy buen nivel solo te dicen que por políticas de la empresa no te pueden contratar por tener 40 años o mas.

A propósito del creciente desempleo que hay en el país, les puedo decir que me han discriminado, al igual que a muchos otros mexicanos, de diferentes formas:

1) Por ser mayor de 40 años
2) Por ser soltero
3) Por no tener hijos

A muchos profesionistas que tenemos carreras terminadas, que somo titulados, con posgrado, con idioma adicional, computación y obviamente experiencia que nos respalda, aun así, te hacen a un lado.

Empresas de muy buen nivel que en su país de origen no tienen permitido discriminar, aqui lo hacen como si nada, sólo te dicen "son políticas de la empresa" y como áreas de recursos humanos, tienen que acatar eso.

Lo de menos sería, como algunos me han sugerido, sacar una acta de matrimonio falsa, pero es aventarte un albur, como dicen por ahí, por que la gente de recursos humanos (muchos de ellos) saben que pagina de Internet consultar para comprobar la autenticidad de los documentos, así como lo hacen con los títulos y con las cédulas profecionales, de tal forma que si se dan cuenta que son falsos, te hacen a un lado.

Considerado que las autoridades laborales deberían tomar cuantas en el asunto sobre esta situación de discriminación laborar.

También deberian de estar pendientes en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Pero bueno estamos en año electoral y poco les interesa, como ellos si tiene trabajo..."que se las arreglen los demás como puedan", han de pensar.

Por eso México esta como está.

¡Qué lastima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

■ Comentarios Recientes